Esto es lo que sabemos del atentado terrorista en Barcelona

Compartelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Compartir

La policía catalana reporta que una camioneta arrolló este jueves a decenas de personas en el centro de Barcelona.

Al menos un persona murió y 32 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, luego de que una furgoneta atropellara en un atentado terrorista a un grupo de transeúntes en el centro de Barcelona, reportaron este jueves la policía catalana y autoridades locales.

La radio local Cadena Ser había dicho más temprano este jueves, citando a fuentes policiales, que el hecho había dejado al menos 13 fallecidos.

La policía de Cataluña confirmó  que el atropello de un grupo de personas en el centro de Barcelona fue un atentado terrorista.

“Se confirma que se trata de un ataque terrorista”, dijeron los Mossos d’Esquadra (la policía catalana).

Los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, informaron a través de Twitter de que se trató de un “atropellamiento masivo”.

No podemos confirmar el móvil de lo hechos ocurridos en BCN pero tenemos activado el dispositivo previsto para casos de atentado consumado

Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos

Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña y solicitaron la clausura de las estaciones cercanas de metro y tren.

El diario El País dijo que el conductor del vehículo huyó a pie tras atropellar a decenas de personas.

Medios locales aseguraron poco después que dos personas armadas entraron en un restaurante barcelonés tras el incidente.

Evitar la zona del centro de Barcelona. Amplio dispositivo de seguridad y emergencias. Si estais por la zona, seguid las instrucciones

Aunque aún no se conocen bien los detalles del incidente, varias ciudades europeas han sufrido atropellos masivos desde julio de 2016, en una serie de ataques militantes que dejaron más de 100 muertos en Niza, Berlín, Londres y Estocolmo.

Asimismo, en las últimas semanas han aparecido rayados contrarios al turismo en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este jueves que está en contacto con las autoridades luego de una furgoneta atropelló a decenas de personas en el centro de la ciudad de Barcelona.

Rajoy dijo en Twitter que la prioridad es “atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”.

En marzo pasado, unas 40 personas resultaron heridas y 29 siguen hospitalizadas por dos hombres pertenecientes a grupos terroristas, siete de ellas en estado crítico, a consecuencia del incidente, que recordó a otros ataques inspirados por Estado Islámico en Francia y Alemania, donde fueron lanzados vehículos contra la multitud.

Mexicanos en la tragedia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta ahora no hay registro de mexicanos afectados por el atentado ocurrido en Barcelona, España.

Indicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Consulado de México en Barcelona activó el Protocolo de emergencia con miras a proteger y asistir a mexicanos que pudieran requerir asistencia o protección consular.

En un comunicado, la dependencia señaló que puso a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencia +34 608 322 569 y +34 674 944272.

Además, señaló que el Gobierno de México condena enérgicamente el atentado ocurrido este jueves, al tiempo que extiende su solidaridad con el pueblo y el gobierno español.

México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en . Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España.

“México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y Cataluña y al gobierno de España, así como a los familiares de las víctimas”, expresó la cancillería.

De: http://www.altonivel.com.mx/lo-sabemos-la-tragedia-en-barcelona/

Comments

comentarios