Las 4 empresas que harán el costoso prototipo del muro en la frontera

Compartelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Compartir

Los contratos para construir los prototipos de concreto del muro tienen un rango de precio desde cerca de 400,000 dólares hasta unos 500,000 dólares.

 

El Gobierno del presidente Donald Trump seleccionó a cuatro constructoras para que hagan prototipos de concreto para un muro en la frontera de Estados Unidos con México, dijo ayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Las cuatro empresas son:

1. Caddell Construction Co de Montgomery, Alabama.

2. Fisher Sand & Gravel Co de Tempe, Arizona.

3. Texas Sterling Construction Co de Houston.

4. W.G. Yates & Sons Construction Company de Filadelfia, Misisipi.

Los cuatro contratos tienen un rango de precio desde cerca de 400,000 dólares hasta unos 500,000 dólares, dijo la agencia. Los prototipos deben ser de nueve metros de altura y de alrededor de nueve metros de ancho y serán probados en San Diego, California, añadió.

Los prototipos de concreto serán construidos y sometidos a una “revisión rigurosa” de su resistencia y durabilidad antes de elegir a la empresa o empresas ganadoras, señaló.

Por separado, la CBP escogerá otros prototipos elaborados con materiales que no sean de concreto. En total, un máximo de ocho prototipos podrían ser construidos, cuatro de concreto y cuatro de otros materiales.

Aunque el presidente Donald Trump solicitó 1,600 millones de dólares para el muro en la frontera en el presupuesto del año fiscal 2018, el Congreso no ha completado el trámite de aprobación y la propuesta enfrenta el rechazo de los demócratas.

En mayo pasado, con 79 votos a favor y 18 en contra, la ley de gastos fue aprobada cómodamente en la Cámara de Representantes gracias a un acuerdo entre demócratas y republicanos, pero la ley dejó fuera los 1, 500 millones de dólares solicitados por el presidente Donald Trump para el muro fronterizo y excluyó los recursos solicitados para la contratación de agentes para la fuerza de deportación, la Casa Blanca consideró el desenlace como un “gran acuerdo”.

Con información de Notimex y Reuters.

De: http://www.altonivel.com.mx/las-4-empresas-haran-costoso-prototipo-del-muro-en-la-frontera/

 

Comments

comentarios