Publicado el

LO QUE DEJÓ LA JORNADA 16

Compartelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Compartir

Quedaron casi definidos los invitados a la liguilla del clausura 2017, Parece que ningún equipo quiere el liderato general de la tabla, Tijuana, Monterrey y Toluca, equipos que ya tenían su boleto para la fiesta grande, no lograron sacar ni un punto en la jornada que les hubiera permitido casi amarrar el primer lugar.

Xolos se mantiene arriba por un punto de diferencia con Rayados. En tercero está una de las gratas sorpresas del torneo: Atlas. Los Rojinegros era un equipo por el que nadie apostaba y con un triunfo ante América, clasificó a la liguilla, donde buscará llegar a otra final, tras la de 1999 ante Toluca.

Las Águilas complicaron un poco su clasificación, pero con un empate estarían del otro lado. Tigres también dependen de ellos, pues sacando los tres puntos ante Querétaro, sellarían su pase a la liguilla.

En total son seis los calificados: Tijuana, Monterrey, Atlas, Chivas, Toluca y Santos y cinco equipos más aún tienen posibilidades matemáticas de alcanzar un boleto.

Pero la jornada se la llevó una vez más Cruz Azul. La Máquina tenía el triunfo en la bolsa, pero Óscar El Conejo Pérez, el último sobreviviente de aquel título del Invierno 1997, les hizo gol en tiempo de compensación y eliminó toda posibilidad de llegar a la liguilla.

El tema del descenso cerrará calientito. Chiapas, Monarcas y Veracruz buscarán un buen resultado para lograr la permanencia. Veracruz casi está salvado, incluso perdiendo permanece en primera, pues en caso de empatar con Chiapas en puntos, su diferencia de goles es mayor: -50 vs -38. Morelia depende de sí, con una victoria y un empate se salva.

Si pierde tiene que esperar a que Jaguares no lo haga. Chiapas tiene que ganar y esperar que Monarcas no lo haga. Si pierde o empata, desciende.

 

 

desde:aztecadeportes.com

Comments

comentarios