¿Sueñas con estudiar en Rusia? No dejes pasar esta oportunidad

Compartelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Compartir

El Gobierno ruso está invitando a los mexicanos a su país para estudiar desde licenciaturas hasta especialidades médicas, esto a través de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR).

Estudiantes (shutterstock)

Rusia abrió las puertas de sus universidades e institutos para que la población mexicana pueda recibir educación en ese país con las escuelas mejor calificadas y con espacios preferenciales.

Así lo señaló Natalia Smirnova, representante en México de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR), un facilitador de colaboración y acceso a la educación de personas que radican en América Latina para que puedan viajar e ingresar a instituciones en Rusia a través de becas o precios preferenciales.

En entrevista dijo que la ALAR crea puentes para que estudiantes latinoamericanos y, en este caso mexicanos, puedan recibir educación que va desde el idioma, licenciatura, maestrías, doctorados y especialidades médicas.

“La gente no sabe de todas las posibilidades que hay para tener becas o descuentos y poder estudiar en otro lado. Acá es muy fácil, sólo pones en el buscador de Google ‘quiero estudiar en Rusia’ y ALAR es la primera opción que te aparece”, comentó.

Explicó que, además de que los interesados se pueden acercar directamente a la asociación, ésta trabaja por medio de convenios con escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o con instancias con el gobierno del Estado de México, entre otras.

“Ofrecemos a través de instituciones como Conacyt las becas que están ofreciendo las escuelas rusas a los estudiantes extranjeros, entonces los estamos anunciando y ofertando para que más personas de México puedan conocerlos y acceder a ellos”.

Asimismo, citó a algunas de las universidades que ofertan sus estudios a estudiantes latinoamericanos como la Aeroespacial de Samara; Bauman de Moscú; Rusa Noroccidental de Medicina “Mechnikov”; Federal del Extremo Oriente; o como en el Instituto Estatal de Arte y Cultura de Bélgorod.

“Se pueden encontrar temas como nanotecnología, astronomía, ingeniería aeroespacial, medicina pero también estudios relacionados con el arte y la cultura”.

Smirnova comentó que ALAR se fundó en 2008 en Perú por latinoamericanos y egresados de escuelas en la Unión Soviética que regresaron a su país con la finalidad de que más estudiantes gozarán de dicha educación.

Agregó que ALAR se encuentra en más de 10 países de América Latina y de forma presencial en México desde 2013.

“Cada año cambia el número de los mexicanos que van a Rusia, por ejemplo, a los recientes cursos de verano fueron 30 pero hay varios más en estancias largas en los rubros de licenciatura, maestría o doctorado”, finalizó.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa?

Para participar, debes entrar a la página de la ALAR que es http://www.universidades-rusia.com/.

En la página hay apartados para las licenciaturas, los estudios de maestría y doctorado, al igual que las especialidades médicas y los cursos de verano.

En cualquier nivel, las opciones para estudiar están dividas por ramas de conocimiento: Ciencias Biológicas, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de Computación, entre otras. Si das click, verás las carreras y las universidades en las que se imparten.

Además, te explican detalladamente en qué idioma se imparten las clases y la duración de la licenciatura, maestría o doctorado.

Si tu mayor temor no es viajar sino el costo, ALAR tiene una tabla de precios en la que puedes ver cuál sería el presupuesto aproximadoque necesitarías si viajas a Rusia.

De: http://www.elfinanciero.com.mx/universidades/suenas-con-estudiar-en-rusia-no-dejes-pasar-esta-oportunidad.html

Comments

comentarios