Valve podría negar claves de Steam a desarrolladores

Compartelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Compartir

Al parecer, la compañía sólo las ofrecerá si las ventas del juego justifican la petición.

 

Es una práctica común que los desarrolladores o las compañías obsequien algunas copias de sus títulos a la comunidad de jugadores. Las claves de Steam son un método para poder disfrutar algún título de la plataforma de Valve sin el hecho de pagar por él necesariamente. Dichas llaves son generadas y entregas por Valve, quien se encarga de recibir las peticiones de los desarrolladores o estudios.

En este sentido, Valve se ha mostrado bastante generoso, pues ha repartido millones de claves a diferentes medios y creativos. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, pues Sean Jenkins, empleado de la compañía, aseguró que las solicitudes de claves pueden ser negadas si el juego en cuestión no tiene buenas ventas o no necesita de un gran número de llaves para distribuirlo de manera gratuita.

“Si estamos negando el número de claves estándar que se solicitan, es debido a que sus ventas de Steam no reflejan la necesidad de tantas claves como las que se están distribuyendo, y probablemente estén pidiendo más claves porque están ofreciendo opciones más baratas fuera de Steam y, sin embargo, estamos soportando los costos”, afirmó Jenkins.

Para ejemplificar esta situación, Jenkins agregó: “Digamos que has vendido unos cuantos miles de copias en Steam, pero has solicitado o activado 500 mil llaves, entonces vamos a echar un vistazo más profundo a tus juegos, tus ventas, tus costos, etc”.

Chase Pettit, desarrollador de Drift Stage, aseguró que esta política se debe en gran parte a los juegos de Steam Direct. Asimismo, aseguró que los estudios medianos no suelen pedir más de 10,000 claves de sus juegos.

Valve no ha revelado del todo cuáles son sus intenciones con esta nueva pauta de mercado. Se estima que la compañía trata de contrarrestar la venta de terceros, quienes distribuyen claves de Steam por un precio reducido. Esperemos que la medida no provoque algunos problemas entre Valve y los desarrolladores.

En noticias relacionadas, ya conocemos las más recientes estadísticas de crecimiento y ventas de Steam. Visita este enlace para enterarte de todas las noticias relacionadas con la plataforma de Valve.

De: http://www.levelup.com

Comments

comentarios